Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera licenciatura en educación pedagogía psicología de la Universidad de Matanzas
dc.contributor.author | Medina Alfonso, Israel Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T16:22:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T16:22:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Medina Alfonso,IL (2017) El desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera licenciatura en educación pedagogía psicología de la Universidad de Matanzas.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/542 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone una estrategia metodológica para contribuir al perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas. La perspectiva teórica de la propuesta está dada en la interrelación del tutor con el resto de los agentes educativos que intervienen en el proceso de formación integral de los Licenciados en Educación Pedagogía Psicología. Se revela el comportamiento histórico del tutor en la formación inicial de este profesional en esta carrera. Se parametrizó la variable desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología y se definió los constructos, idoneidad del tutor y las funciones tutorales instructiva - formativa, laboral – investigativa y extensionista. Complementan las aportaciones un instrumento para el seguimiento de los tutorados una vez que egresan de la carrera y se incorporan a su vida laboral. La estrategia metodológica expresa a través de las acciones que propone, las potencialidades para el perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas. Facilita la preparación del tutor mediante un conjunto de actividades metodológicas, -de manera contextualizada-, que responden a sus principales necesidades de superación, en correspondencia con las debilidades detectadas en el diagnóstico realizado a su desempeño profesional pedagógico. La valoración de los expertos confirmó la pertinencia de la propuesta y propició su perfeccionamiento. El resultado científico alcanzado fue validado en la práctica del trabajo en la carrera. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento De Pedagogía Psicología | es |
dc.subject | psicología | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | tutoría | es |
dc.title | El desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera licenciatura en educación pedagogía psicología de la Universidad de Matanzas | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]