• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera licenciatura en educación pedagogía psicología de la Universidad de Matanzas

Thumbnail
Ver/
Msc16 Israel.pdf (1.844Mb)
Fecha
2017
Autor
Medina Alfonso, Israel Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación propone una estrategia metodológica para contribuir al perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas. La perspectiva teórica de la propuesta está dada en la interrelación del tutor con el resto de los agentes educativos que intervienen en el proceso de formación integral de los Licenciados en Educación Pedagogía Psicología. Se revela el comportamiento histórico del tutor en la formación inicial de este profesional en esta carrera. Se parametrizó la variable desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología y se definió los constructos, idoneidad del tutor y las funciones tutorales instructiva - formativa, laboral – investigativa y extensionista. Complementan las aportaciones un instrumento para el seguimiento de los tutorados una vez que egresan de la carrera y se incorporan a su vida laboral. La estrategia metodológica expresa a través de las acciones que propone, las potencialidades para el perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico del tutor en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas. Facilita la preparación del tutor mediante un conjunto de actividades metodológicas, -de manera contextualizada-, que responden a sus principales necesidades de superación, en correspondencia con las debilidades detectadas en el diagnóstico realizado a su desempeño profesional pedagógico. La valoración de los expertos confirmó la pertinencia de la propuesta y propició su perfeccionamiento. El resultado científico alcanzado fue validado en la práctica del trabajo en la carrera.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/542
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV