dc.contributor.author | García Caballero, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T16:16:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T16:16:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García Caballero,AM (2017) La enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para la competencia analítico-discursiva en la licenciatura en educación, Español-Literatura.Tesis de Doctorado .Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/541 | |
dc.description.abstract | Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿cómo perfeccionar la enseñanzaaprendizaje del análisis del discurso para contribuir al desarrollo de la competencia analítico-discursiva
de los estudiantes en la Licenciatura en Educación, Español-Literatura de la Universidad de Matanzas?
Se planteó como objetivo: elaborar una concepción teórico-metodológica de la enseñanza-aprendizaje
del análisis del discurso para el desarrollo de la competencia analítico-discursiva en los estudiantes de
la Licenciatura en Educación, Español-Literatura de la Universidad de Matanzas. El empleo de un
sistema de métodos investigativos posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico,
la elaboración e implementación de una concepción teórico-metodológica organizada en los
componentes teórico-conceptual y metodológico-instrumental. Se ofrece una contribución a la Didáctica
de la Lengua Española y la Literatura, al fundamentar una concepción para la enseñanza-aprendizaje
del análisis del discurso dirigida al desarrollo de la competencia analítico-discursiva de los estudiantes;
su significación práctica se evidencia al proponer una solución al problema planteado y ofrecer las
bases conceptuales y los procedimientos metodológicos y la novedad radica en concebir la enseñanzaaprendizaje del análisis del discurso mediante un sistema de tareas comunicativas en lo académico,
laboral-investigativo y extensionista desde la disciplina Estudios Lingüísticos con carácter interdisciplinar
y visión integradora. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas. Departamento Español-Literatura | es |
dc.subject | estudiante universitario | es |
dc.subject | metodología | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje del análisis del discurso para la competencia analítico-discursiva en la licenciatura en educación, Español-Literatura | es |
dc.type | Thesis | es |