• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación y desarrollo de valores de la profesión en los estudiantes de la universidad “JOSÉ Eduardo Dos Santos”, Angola (UJES)

Thumbnail
Ver/
MSc16 Chisseque.pdf (1.750Mb)
Fecha
2016
Autor
Avelino Zeca, Chisseque Josefa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La formación y desarrollo de valores de la profesión en las universidades angolanas que se inserta en el proceso formativo de la educación superior. En este contexto, la investigación pretende dar respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la formación y desarrollo de valores de la profesión en los estudiantes de la Universidad José Eduardo dos Santos, Angola? La aplicación de métodos de investigación educativa en el nivel teórico y empírico, así como estadísticos posibilitó cumplir el objetivo planteado en la tesis y revelar su pertinencia en el contexto de la UJES. La contribución a la teoría está en una concepción educativa para la formación de valores de la profesión en los estudiantes de la UJES, en que se articulan las relaciones esenciales de los procesos sustantivos universitarios revelados en las tres dimensiones, integrados en el componente conceptual y en el componente metodológico, en que se involucra a los diferentes actores educativos: directivos, docentes y estudiantes. La significación práctica radica en que la concepción educativa que se propone ofrece un modo de concreción de la teoría en la práctica educativa universitaria, además el sistema de talleres metodológicos que se ofrece enriquece las posibilidades prácticas. La novedad científica se expresa en la sistematización realizada sobre los valores de la profesión en la formación del estudiante universitario angolano en la UJES que toma como eje la responsabilidad en los procesos sustantivos de la actividad universitaria, se ofrecen los elementos metodológicos y de organización para su puesta en práctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/529
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV