Formación y desarrollo de valores de la profesión en los estudiantes de la universidad “JOSÉ Eduardo Dos Santos”, Angola (UJES)
Resumen
La formación y desarrollo de valores de la profesión en las universidades angolanas que se inserta en el proceso
formativo de la educación superior. En este contexto, la investigación pretende dar respuesta al problema
científico ¿Cómo contribuir a la formación y desarrollo de valores de la profesión en los estudiantes de la
Universidad José Eduardo dos Santos, Angola? La aplicación de métodos de investigación educativa en el nivel
teórico y empírico, así como estadísticos posibilitó cumplir el objetivo planteado en la tesis y revelar su
pertinencia en el contexto de la UJES. La contribución a la teoría está en una concepción educativa para la
formación de valores de la profesión en los estudiantes de la UJES, en que se articulan las relaciones esenciales
de los procesos sustantivos universitarios revelados en las tres dimensiones, integrados en el componente
conceptual y en el componente metodológico, en que se involucra a los diferentes actores educativos: directivos,
docentes y estudiantes. La significación práctica radica en que la concepción educativa que se propone ofrece
un modo de concreción de la teoría en la práctica educativa universitaria, además el sistema de talleres
metodológicos que se ofrece enriquece las posibilidades prácticas. La novedad científica se expresa en la
sistematización realizada sobre los valores de la profesión en la formación del estudiante universitario angolano
en la UJES que toma como eje la responsabilidad en los procesos sustantivos de la actividad universitaria, se
ofrecen los elementos metodológicos y de organización para su puesta en práctica.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]