Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en valores de estudiantes universitarios mediante el estudio del pensamiento de José Martí
dc.contributor.author | Hernández Mato, Yanara | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T14:37:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T14:37:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Hernández Mato,Y (2016) La educación en valores de estudiantes universitarios mediante el estudio del pensamiento de José Martí. Tesis de doctorado. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/525 | |
dc.description.abstract | La educación en valores mediante el estudio del pensamiento martiano es una necesidad en las Filiales Universitarias Municipales. En este contexto, la investigación pretende dar respuesta al problema científico ¿cómo contribuir a la educación en valores de los estudiantes de la Filial Universitaria Municipal de Jagüey Grande? La propuesta tiene como punto de partida la misión de formar profesionales altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo social. La contribución a la teoría está dada en las exigencias teórico-metodológicas requeridas para el desarrollo de la educación en valores, donde se articulan los componentes constitutivos del valor, devenidos en dimensiones: cognitiva, afectiva, volitiva y comportamental asumidas para trabajar el sistema de valores de la Revolución Cubana, desde una visión integral de los procesos sustantivos en el contexto particular de la educación universitaria municipalizada tomando como base la concepción pluridimensional de los valores, el lugar y papel que desempeñan los valores subjetivos en la formación de la personalidad, el rol de movilizadores sociales de los valores morales, y la asunción de las potencialidades del estudio del pensamiento martiano. La novedad científica radica en la conceptualización de la educación en valores mediante el estudio del pensamiento de José Martí a desarrollar en una estrategia educativa en la FUM de Jagüey Grande, contentiva de acciones que abarcan los tres procesos sustantivos. La significación práctica radica en que el resultado permite fundamentar e implementar la concepción de trabajo educativo de la FUM Jagüey Grande. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Departamento de Estudio y Desarrollo de la Educación Superior | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | desarrollo económico y social | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.title | La educación en valores de estudiantes universitarios mediante el estudio del pensamiento de José Martí | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]