• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación en valores de estudiantes universitarios mediante el estudio del pensamiento de José Martí

Thumbnail
Ver/
MSc16 Yanara.pdf (1.257Mb)
Fecha
2016
Autor
Hernández Mato, Yanara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación en valores mediante el estudio del pensamiento martiano es una necesidad en las Filiales Universitarias Municipales. En este contexto, la investigación pretende dar respuesta al problema científico ¿cómo contribuir a la educación en valores de los estudiantes de la Filial Universitaria Municipal de Jagüey Grande? La propuesta tiene como punto de partida la misión de formar profesionales altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo social. La contribución a la teoría está dada en las exigencias teórico-metodológicas requeridas para el desarrollo de la educación en valores, donde se articulan los componentes constitutivos del valor, devenidos en dimensiones: cognitiva, afectiva, volitiva y comportamental asumidas para trabajar el sistema de valores de la Revolución Cubana, desde una visión integral de los procesos sustantivos en el contexto particular de la educación universitaria municipalizada tomando como base la concepción pluridimensional de los valores, el lugar y papel que desempeñan los valores subjetivos en la formación de la personalidad, el rol de movilizadores sociales de los valores morales, y la asunción de las potencialidades del estudio del pensamiento martiano. La novedad científica radica en la conceptualización de la educación en valores mediante el estudio del pensamiento de José Martí a desarrollar en una estrategia educativa en la FUM de Jagüey Grande, contentiva de acciones que abarcan los tres procesos sustantivos. La significación práctica radica en que el resultado permite fundamentar e implementar la concepción de trabajo educativo de la FUM Jagüey Grande.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/525
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV