• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comprensión de textos escritos en el tercer ciclo de la educación de escolares con retraso mental

Thumbnail
Öffnen
MSc15 YANIRA.pdf (1.050Mb)
Datum
2015
Autor
Quintana Herrera, Yanira
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo proponer una concepción didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos desde la asignatura Lengua Española en el tercer ciclo de la educación de escolares con retraso mental; la cual se fundamenta sobre la base del enfoque histórico-cultural y del cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua y la literatura. Para el estudio que se realiza, se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. La concepción didáctica que se propone se sustenta en fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, biológicos, jurídicos, pedagógicos y didácticos, lo que posibilita la contextualización de los principios teóricos del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Además se precisan ideas rectoras que se concretan en una alternativa didáctico-metodológica, esta incluye: reajustes de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, el proceder metodológico y el folleto de tareas de aprendizaje para la comprensión de textos escritos desde la asignatura Lengua Española. La valoración de los resultados se realizó utilizando el criterio de expertos y su implementación en la práctica, los cuales permiten afirmar la pertinencia de su utilización para los escolares con retraso mental del tercer ciclo.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/504
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV