• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La superación profesional de los directivos de las escuelas primarias como microuniversidad en el municipio Limonar.

Thumbnail
Ver/
María Esther La Nuez Ortega.pdf (601.8Kb)
Fecha
2008
Autor
La Nuez Ortega, María Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proceso de universalización de la educación superior pedagógica impone transformaciones esenciales a la educación que se llevan a cabo en los diferentes territorios del país. En este contexto se encuentran los directivos de las microuniversidades pedagógicas los que requieren de una superación profesional que les permita perfeccionar su desempeño profesional pedagógico para lograr el perfeccionamiento del funcionamiento de la escuela primaria como microuniversidad que entre otros aspectos se ocupa de la calidad en la formación del personal docente. En la experiencia de la microuniversidad en la escuela primaria del municipio de Limonar los directivos no siempre logran la efectividad en la planificación de las funciones, en la organización escolar, en la atención diferenciada del docente en formación acorde con sus necesidades para su formación integral. Se evidencian dificultades en las acciones del sistema de trabajo que permitan el control eficiente y que garantice la aplicación del modelo para favorecer la formación docente desde cada uno de los componentes. También, poco aprovechamiento de los momentos que contribuyen con la superación profesional en correspondencia con las exigencias actuales. El objetivo del trabajo es elaborar un sistema de talleres para la superación profesional que contribuyan al perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico de los directivos de las escuelas primarias como microuniversidades en Limonar. Se elaboran los fundamentos teóricos de la superación profesional, su importancia, se caracteriza la superación profesional de los directivos de las escuelas primarias como microuniversidad. La contribución a la práctica radica en el sistema de talleres elaborados, los cuales se sustentan teóricamente y responden a las necesidades de superación profesional de estos directivos limonareños.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/503
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV