Mostrar el registro sencillo del ítem
El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado
dc.contributor.author | Álvarez Mesa, Yuniesky | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:56:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:56:51Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Mesa,Y (2011)El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado.Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/499 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene como objetivo: Elaborar una estrategia didáctica orientada al perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia Contemporánea mediante el empleo del software “Geoclio” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado del municipio Matanzas. En el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia existen potencialidades para lograr niveles de desarrollo de autorregulación del aprendizaje de los alumnos, los que tienen la posibilidad de plantearse sus propios objetivos y metas, así como el dominio necesario de las estrategias a ejecutar en las tareas que asumen. Se aporta una sistematización de la concepción de los componentes del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia, para contribuir a la autorregulación del aprendizaje mediante el empleo del software “Geoclío”, así como los fundamentos del sistema de dimensiones, indicadores y parámetros de estudios del perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia Contemporánea. Los fundamentos teóricos que se elaboran se concretizan en la estrategia didáctica que fue llevada a la práctica en el octavo grado de la Escuela Secundaria Básica “Héroes del Moncada” de la provincia de Matanzas, constatándose así su factibilidad y efectividad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”. Departamento de Marxismo Leninismo e Historia | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | software | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.title | El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]