• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado

Thumbnail
Ver/
MSc11 YUNIESKY.pdf (911.9Kb)
Fecha
2011
Autor
Álvarez Mesa, Yuniesky
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis tiene como objetivo: Elaborar una estrategia didáctica orientada al perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia Contemporánea mediante el empleo del software “Geoclio” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado del municipio Matanzas. En el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia existen potencialidades para lograr niveles de desarrollo de autorregulación del aprendizaje de los alumnos, los que tienen la posibilidad de plantearse sus propios objetivos y metas, así como el dominio necesario de las estrategias a ejecutar en las tareas que asumen. Se aporta una sistematización de la concepción de los componentes del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia, para contribuir a la autorregulación del aprendizaje mediante el empleo del software “Geoclío”, así como los fundamentos del sistema de dimensiones, indicadores y parámetros de estudios del perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia Contemporánea. Los fundamentos teóricos que se elaboran se concretizan en la estrategia didáctica que fue llevada a la práctica en el octavo grado de la Escuela Secundaria Básica “Héroes del Moncada” de la provincia de Matanzas, constatándose así su factibilidad y efectividad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/499
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV