El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado
Resumen
La tesis tiene como objetivo: Elaborar una estrategia didáctica orientada al
perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia
Contemporánea mediante el empleo del software “Geoclio” para contribuir a la
autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado del municipio
Matanzas.
En el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia
existen potencialidades para lograr niveles de desarrollo de autorregulación del
aprendizaje de los alumnos, los que tienen la posibilidad de plantearse sus propios
objetivos y metas, así como el dominio necesario de las estrategias a ejecutar en
las tareas que asumen.
Se aporta una sistematización de la concepción de los componentes del proceso
de enseñanza - aprendizaje de la Historia, para contribuir a la autorregulación del
aprendizaje mediante el empleo del software “Geoclío”, así como los fundamentos
del sistema de dimensiones, indicadores y parámetros de estudios del
perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia
Contemporánea.
Los fundamentos teóricos que se elaboran se concretizan en la estrategia
didáctica que fue llevada a la práctica en el octavo grado de la Escuela Secundaria
Básica “Héroes del Moncada” de la provincia de Matanzas, constatándose así su
factibilidad y efectividad.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]