Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Mesa, Yuniesky
dc.date.accessioned2022-11-08T16:56:51Z
dc.date.available2022-11-08T16:56:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationÁlvarez Mesa,Y (2011)El perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado.Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/499
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo: Elaborar una estrategia didáctica orientada al perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia Contemporánea mediante el empleo del software “Geoclio” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo grado del municipio Matanzas. En el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia existen potencialidades para lograr niveles de desarrollo de autorregulación del aprendizaje de los alumnos, los que tienen la posibilidad de plantearse sus propios objetivos y metas, así como el dominio necesario de las estrategias a ejecutar en las tareas que asumen. Se aporta una sistematización de la concepción de los componentes del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia, para contribuir a la autorregulación del aprendizaje mediante el empleo del software “Geoclío”, así como los fundamentos del sistema de dimensiones, indicadores y parámetros de estudios del perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia Contemporánea. Los fundamentos teóricos que se elaboran se concretizan en la estrategia didáctica que fue llevada a la práctica en el octavo grado de la Escuela Secundaria Básica “Héroes del Moncada” de la provincia de Matanzas, constatándose así su factibilidad y efectividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”. Departamento de Marxismo Leninismo e Historiaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectsoftwarees
dc.subjectestudiantees
dc.titleEl perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia contemporánea mediante el empleo del software “Geoclío” para contribuir a la autorregulación del aprendizaje de los alumnos de octavo gradoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem