La educación del valor identidad nacional en Primaria
Resumen
Resumen
La investigación aborda el tema de la educación en valores en el nivel Primaria del
sistema educacional cubano. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia
pedagógica para contribuir a la educación del valor identidad nacional en la institución
educativa “Primo Sánchez Pérez” de Calimete, Matanzas.
Métodos: se sigue el enfoque dialéctico materialista que implica el empleo sistémico de
métodos de naturaleza teórica que se complementan mutuamente con métodos
empíricos, incluidos métodos matemáticos y estadísticos. Participan en la investigación
la totalidad de los escolares de 5to y 6to grados, así como de sus docentes en la
institución educativa “Primo Sánchez Pérez” de Calimete.
Resultados: un primer resultado de naturaleza diagnóstica que caracteriza el estado de
la educación del valor identidad nacional en los escolares de 5to y 6to grados, así como
de sus docentes en la institución educativa “Primo Sánchez Pérez” de Calimete,
Matanzas. De acuerdo a las fortalezas, potencialidades y debilidades se concibió una
estrategia pedagógica para contribuir a la educación del valor identidad nacional en la
institución educativa mencionada. La estrategia canaliza sus acciones transformadoras
centrada en el trabajo de los docentes desde la institución educativa
Conclusiones: la estrategia pedagógica para la educación del valor identidad nacional
en la institución educativa “Primo Sánchez Pérez” de Calimete, Matanzas es un resultado
válido para la transformación sostenida de la problemática que se estudia
Colecciones
- Educación [67]