Mostrar el registro sencillo del ítem
Preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria
| dc.contributor.author | Govea Pérez., Anaibis | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-27T17:46:34Z | |
| dc.date.available | 2025-11-27T17:46:34Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | Govea Pérez. A. (2025).Preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
| dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4939 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de diploma tiene como título “La preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria”. Su contenido expone la importancia de la instrumentación de un sistema de talleres metodológicos dirigido a los maestros de manera flexible y sistemática para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado. La exploración ejecutada de la realidad educativa ha permitido determinar potencialidades y debilidades relacionadas al tema de investigación, lo que conduce al problema científico: ¿Cómo contribuir a elevar la preparación metodológica de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas?, cuyo objetivo está dirigido elaborar un sistema de talleres metodológicos dirigidos a elevar el nivel de preparación de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas, con vistas a su mejora. Se emplean métodos científicos del nivel teórico para el análisis de los referentes que sustentan el tema, su procesamiento y el arribo a conclusiones; además de la aplicación de métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El principal resultado radica en el análisis de las oportunidades que nos brindan no solo el procedimiento sino las propias elaboraciones del sistema de talleres metodológicos que permitan el desarrollo de la cultura de paz en los escolares. La valoración teórica por los especialistas, permitió confirmar su efectividad y contribuir a la preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. | es |
| dc.subject | educadores | es |
| dc.subject | educaciòn primaria | es |
| dc.subject | metodología | es |
| dc.title | Preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria | es |
| dc.type | Thesis | es |