• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria

Thumbnail
Öffnen
TD25 Anaibis .pdf (673.2Kb)
Datum
2025
Autor
Govea Pérez., Anaibis
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El presente trabajo de diploma tiene como título “La preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria”. Su contenido expone la importancia de la instrumentación de un sistema de talleres metodológicos dirigido a los maestros de manera flexible y sistemática para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado. La exploración ejecutada de la realidad educativa ha permitido determinar potencialidades y debilidades relacionadas al tema de investigación, lo que conduce al problema científico: ¿Cómo contribuir a elevar la preparación metodológica de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas?, cuyo objetivo está dirigido elaborar un sistema de talleres metodológicos dirigidos a elevar el nivel de preparación de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas, con vistas a su mejora. Se emplean métodos científicos del nivel teórico para el análisis de los referentes que sustentan el tema, su procesamiento y el arribo a conclusiones; además de la aplicación de métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El principal resultado radica en el análisis de las oportunidades que nos brindan no solo el procedimiento sino las propias elaboraciones del sistema de talleres metodológicos que permitan el desarrollo de la cultura de paz en los escolares. La valoración teórica por los especialistas, permitió confirmar su efectividad y contribuir a la preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4939
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [52]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV