Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGovea Pérez., Anaibis
dc.date.accessioned2025-11-27T17:46:34Z
dc.date.available2025-11-27T17:46:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGovea Pérez. A. (2025).Preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4939
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma tiene como título “La preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria”. Su contenido expone la importancia de la instrumentación de un sistema de talleres metodológicos dirigido a los maestros de manera flexible y sistemática para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado. La exploración ejecutada de la realidad educativa ha permitido determinar potencialidades y debilidades relacionadas al tema de investigación, lo que conduce al problema científico: ¿Cómo contribuir a elevar la preparación metodológica de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas?, cuyo objetivo está dirigido elaborar un sistema de talleres metodológicos dirigidos a elevar el nivel de preparación de los maestros para el desarrollo de la cultura de paz en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria “Hugo Chávez Frías” del municipio de Matanzas, con vistas a su mejora. Se emplean métodos científicos del nivel teórico para el análisis de los referentes que sustentan el tema, su procesamiento y el arribo a conclusiones; además de la aplicación de métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El principal resultado radica en el análisis de las oportunidades que nos brindan no solo el procedimiento sino las propias elaboraciones del sistema de talleres metodológicos que permitan el desarrollo de la cultura de paz en los escolares. La valoración teórica por los especialistas, permitió confirmar su efectividad y contribuir a la preparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación.es
dc.subjecteducadoreses
dc.subjecteducaciòn primariaes
dc.subjectmetodologíaes
dc.titlePreparación del maestro para el desarrollo de la cultura de paz en la Escuela Primariaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem