Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiedra Navarro, Ivis Nancy
dc.date.accessioned2022-11-08T16:29:35Z
dc.date.available2022-11-08T16:29:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPiedra Navarro, I. N. (2008). La cultura musical de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/492
dc.description.abstractLa tesis que se presenta tiene como objetivo: elaborar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la cultura musical de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica, mediante contenidos de apreciación musical. Consta de tres capítulos: en el capítulo 1 se sistematizan referentes teóricos para determinar los fundamentos que sustentan la necesidad de desarrollar la cultura musical de los estudiantes de la referida especialidad. Ha de precisarse que como contribución a la teoría además de la sistematización de los referentes teóricos se presenta, la definición de cultura musical elaborada por la autora de la investigación, que se contextualiza a partir de lo que significa su expresión en el proceso de formación del estudiante de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica; el capítulo 2 contiene la caracterización del desarrollo de la cultura musical de los referidos estudiantes pertenecientes al, Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” de Matanzas así como, los fundamentos y relaciones internas de la estrategia didáctica elaborada, a la que se le atribuye la significación práctica de la investigación. Se destacan las dimensiones, subdimensiones, indicadores y parámetros determinados para la operacionalización de la variable cultura musical para el estudiante de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. En el capítulo 3 se presenta la valoración cualitativa, a nivel grupal y mediante el estudio de casos, de los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica propuesta, en el curso 2006 – 2007 que, revelan su factibilidad y efectividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Facultad de Profesores para la Enseñanza Media Superior. Departamento Educación Artísticaes
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectdocentees
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titleLa cultura musical de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem