• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La cultura musical de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica

Thumbnail
Ver/
MSc08 Nancy.pdf (2.002Mb)
Fecha
2008
Autor
Piedra Navarro, Ivis Nancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis que se presenta tiene como objetivo: elaborar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la cultura musical de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica, mediante contenidos de apreciación musical. Consta de tres capítulos: en el capítulo 1 se sistematizan referentes teóricos para determinar los fundamentos que sustentan la necesidad de desarrollar la cultura musical de los estudiantes de la referida especialidad. Ha de precisarse que como contribución a la teoría además de la sistematización de los referentes teóricos se presenta, la definición de cultura musical elaborada por la autora de la investigación, que se contextualiza a partir de lo que significa su expresión en el proceso de formación del estudiante de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica; el capítulo 2 contiene la caracterización del desarrollo de la cultura musical de los referidos estudiantes pertenecientes al, Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” de Matanzas así como, los fundamentos y relaciones internas de la estrategia didáctica elaborada, a la que se le atribuye la significación práctica de la investigación. Se destacan las dimensiones, subdimensiones, indicadores y parámetros determinados para la operacionalización de la variable cultura musical para el estudiante de primer año de la Licenciatura en Educación, especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. En el capítulo 3 se presenta la valoración cualitativa, a nivel grupal y mediante el estudio de casos, de los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica propuesta, en el curso 2006 – 2007 que, revelan su factibilidad y efectividad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/492
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV