Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLima García, Yaneisy
dc.date.accessioned2025-07-10T15:53:17Z
dc.date.available2025-07-10T15:53:17Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLima García, Y. (2009). Diseño de una Estrategia de Comunicación para perfeccionar el posicionamiento del servicio de matrimonios entre extranjeros y cubanos de la Consultoría Jurídica Internacional Sucursal Varadero. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociakles y Humanidades.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4764
dc.description.abstractEsta tesis propone un diseño de Estrategia de Comunicación para perfeccionar el posicionamiento del servicio de matrimonios entre extranjeros y cubanos de la Consultoría Jurídica Internacional Sucursal Varadero. Será posible a través de un redimensionamiento de sus activos intangibles, por lo que se ofrece un conjunto de acciones, desde el campo de la comunicación, que permitirán erradicar o minimizar las principales problemáticas detectadas. Este trabajo consta de una fase investigativa, que facilitó la realización de un estudio pormenorizado de todo lo referente a Comunicación, Imagen, Identidad y Cultura Corporativa en la institución objeto de estudio, ya que constituyen la base del posicionamiento, siendo posible mediante técnicas de recogida de información como la entrevista, la encuesta y la observación, las cuales arrojaron como principales dificultades: la ausencia de un departamento encargado de la gestión comunicativa en la entidad, la falta de una identidad visual definida que permita ser reconocida por sus clientes y la no utilización de acciones que promuevan el servicio de matrimonios entre extranjeros y cubanos. Tales resultados constituyeron la base para la formulación de los objetivos de posicionamiento y las propuestas de acciones comunicacionales, que estarán divididas en organizativas, de comunicación interna y externa. Estas propiciarán un cambio en las percepciones y actitudes, de clientes y trabajadores de la entidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.es
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectcomunicación organizacionales
dc.subjectcomunicación internaes
dc.subjectmatrimonioes
dc.titleDiseño de una Estrategia de Comunicación para perfeccionar el posicionamiento del servicio de matrimonios entre extranjeros y cubanos de la Consultoría Jurídica Internacional Sucursal Varaderoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem