• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • CIUM 2025
  • Simposio Gestión empresarial y pública
  • TALLER 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • CIUM 2025
  • Simposio Gestión empresarial y pública
  • TALLER 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación del clima laboral en la Empresa Filial de Equipos y Talleres de Varadero (EF EQUIVAR)

Thumbnail
Ver/
6.CLIMA LABORAL EQUIVAR.pdf (407.5Kb)
Fecha
2025-05-08
Autor
Ballagas Suárez, Alexander Javier
Amaro Oceguera, Anielbys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El clima laboral como es la expresión humana dentro de la estructura administrativa, técnica y operativa de una organización. La medición del clima laboral busca implantar planes concretos para aumentar la motivación y satisfacción de los empleados, y anticiparse a los conflictos. La herramienta más utilizada para evaluar el clima laboral son las Encuestas de clima laboral. Se plantea como objetivo general de la investigación: Analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los empleados en la Empresa Filial de Equipos y Talleres de Varadero (EF EQUIVAR). El instrumento de investigación que se desarrolla es una encuesta de clima laboral, desarrollada a partir de la realidad y necesidades que se perciben dentro de la empresa de estudio. Se realizan entrevistas, observación, herramientas para el procesamiento de datos (Excel) y lluvia de ideas. La aplicación del estudio del clima laboral en la Empresa Filial de Equipos y Talleres ofrece un balance favorable en el estado del mismo. Se establecen los 18 factores o dimensiones a evaluar dentro del clima laboral de la entidad. Se identifican el facultamiento, el reconocimiento, la capacitación, la compensación, la carga de trabajo, y la disponibilidad de herramientas de trabajo como las dimensiones a mejorar en la empresa
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4718
Colecciones
  • TALLER 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA [14]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV