INTEGRACIÓN DE LOS PROCESOS SUSTANTIVOS DESDE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA COMPARTIENDO EXPERIENCIA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES
Fecha
2024-03-26Autor
Villacis Zambrano, Lilia Moncerrate
Carbache Mora ., César
Adriana Lourdes, Robles Altamirano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes, La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. La investigación fue de carácter descriptiva, documental, la técnica utilizada fue la encuesta, que ayudo a verificar la producción científica, se utilizó el SPSS 27 para la tabulación de los datos adquiridos, se analizó el instrumento desde el alfa de Cronbach sacando la fiabilidad de 0,89. Se concluye, que el aportación de la actividad investigativa generada por el binomio docentes/estudiantes no solamente ha permitido la gestión de un nuevo conocimiento sino también el acercamiento de los estudiantes a la realidad de los problemas de su entorno local, cantonal, territorial, al igual que el fortalecimiento de sus conocimientos profesionales y con ello la contribución de la academia a la solución de los problemas que afectan el desarrollo y la mejora de las poblaciones circundantes hacia la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria dando soluciones a los problemas del entrono desde la vinculación con la colectividad