• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La obra médico-pedagógica del doctor Juan Guiteras Gener. Su contribución a la educación médica en Cuba.

Thumbnail
Ver/
MSc21 Regina Y.pdf (3.919Mb)
Fecha
2021
Autor
Sosa Díaz, Regina Yamilet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La existencia de una obra médico-pedagógica en Juan Guiteras Gener, la cual ha sido investigada de forma insuficiente, y la necesidad de su sistematización para determinar su contribución a la educación médica cubana y su significación actual en la formación de los profesionales de la salud permitió elaborar la tesis que responde al problema científico ¿Cuál es la contribución de la obra médico-pedagógica del doctor Juan Guiteras Gener a la educación médica en Cuba? A partir de la sistematización como método teórico y resultado científico, la investigación se realizó desde un enfoque marxista-leninista, orientado en la dialéctica materialista como método general de las ciencias que posibilitó establecer el estudio de la obra médico-pedagógica del doctor Juan Guiteras Gener en su multidimensionalidad y desarrollo a partir del empleo de otros métodos científicos generales del nivel teórico, entre ellos: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo. Se emplearon diferentes técnicas de investigación histórica, según las características de la investigación: análisis documental, fichado bibliográfico y crítica de las fuentes. Se profundizó en el sistema categorial que distingue el objeto de investigación, en la visión de los contemporáneos de la figura, las influencias educativas recibidas como parte del contexto histórico, así como los hitos que permiten determinar los procesos de génesis, conformación-desarrollo y consolidación de su obra médico-pedagógica. Tales fundamentos teórico-metodológicos permitieron el análisis de la contribución de la obra médico-pedagógica a la educación médica en Cuba como médico y pedagogo. Además, se valoró la significación de su contribución a la educación médica en Cuba.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/465
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV