Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Arias, Jennifer de la Caridad
dc.date.accessioned2022-11-07T20:04:21Z
dc.date.available2022-11-07T20:04:21Z
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/457
dc.description.abstractEn la investigación se aborda como problema científico ¿Cómo establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado? Su objetivo es elaborar una estrategia metodológica que contribuya al establecimiento de relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Física durante la resolución de problemas que conducen a ecuaciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de décimo grado. La investigación se realiza utilizando la dialéctica materialista como metodología general del conocimiento, lo que permitió estudiar el objeto de investigación en su desarrollo, en sus contradicciones y transformaciones en la práctica pedagógica. La estrategia metodológica se ajusta a los fundamentos teórico-metodológicos para su aplicación, responde al resultado del diagnóstico aplicado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “José Luis Dubrocq Sardiñas” y su validación se realizó a través de un criterio de expertos que constató su efectividad.es
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectestrategia de enseñanzaes
dc.subjectecuacíones
dc.titleLas relaciones interdisciplinarias entre Matemática y Física durante la resolución de problemas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem