Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Zayas, M.Sc. Milton Francisco
dc.contributor.authorGómez Medina, M.Sc. Mayra
dc.date.accessioned2025-04-29T19:19:19Z
dc.date.available2025-04-29T19:19:19Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4562
dc.descriptionSimulation is recognized and proven effective in stimulating curiosity and the desire to learn. The modeled situation will be a working session of the "Company Technical Advisory Board," in which innovation projects are presented for evaluation. This simulates the context of a professional task that the course`s graduates will be expected to execute as innovation project managers. The study's goal was to design a simulation exercise as a final evaluation outcome for the Course in Comprehensive Innovation Management. It was also empirically validated, as its implementation facilitated the graduation of 17 tourism professionals in Varadero. Within their organizations, they are already competent seekers of the answers that, as Miguel Díaz Canel Bermúdez said, "Science and innovation have for everythinges
dc.description.abstractLa simulación es de reconocida y probada eficacia para estimular la curiosidad y las ganas de aprender. La situación modelada será una sesión de trabajo del “Consejo Técnico Asesor de la Empresa”, a la que se presentan para su evaluación, proyectos de innovación, de tal manera que se reproduzca el contexto de una tarea profesional, que, como gestores de proyectos de innovación, habrán de ejecutar los egresados del Diplomado. El propósito logrado del Estudio fue diseñar un ejercicio de simulación como salida evaluativa final del Diplomado en Gestión Integral de la Innovación, el que además fue validado empíricamente, ya que su aplicación facilitó el egreso de 17 profesionales del turismo en Varadero, que en sus organizaciones son ya buscadores competentes de las respuestas que, como dijera Miguel Díaz Canel Bermúdez “para todo tienen la ciencia y la innovación”.es
dc.language.isoeses
dc.subjectproceso enseñanza aprendizajees
dc.subjectmétodos activoses
dc.subjectsimulaciónes
dc.subjectteaching – learning processes
dc.subjectactive methodses
dc.subjectsimulationes
dc.title“LA SIMULACIÓN COMO EJERCICIO DE SALIDA DEL DIPLOMADO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL DE LA INNOVACIÓN”.es
dc.title.alternativeSIMULATION AS AN EXIT EXERCISE FOR THE NATIONAL POSTGRADUATE COURSE ON COMPREHENSIVE INNOVATION MANAGEMENTes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem