LA LUDOTECA MÓVIL COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA PRIMERA INFANCIA
Fecha
2025-04-22Autor
Cárdenas Sainz, Lic. Zintya
Laffita Paulino, Dr. C. Yarima
López Carriera, Lic. Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación la autora permite proponer el desarrollo de la ludoteca móvil como un recurso didáctico en los educandos de sexto año de vida. Gran parte de la calidad del proceso educativo, dependerá no sólo de la actitud del docente, sino de su capacidad para transformar el ambiente, el uso de actividades lúdicas, en el aprendizaje diario, permiten que el educando experimente a través del juego, es una propuesta innovadora, que ha funcionado como una alternativa de aprendizaje. Por medio de esta propuesta se comprueba que el educando aprende de una forma divertida y espontánea, al interactuar con todos aquellos juegos y juguetes que despiertan su interés y desarrollan sus capacidades. Consideramos que constituye una adecuada alternativa de educación, con el fin de asegurar el derecho al juego de los seres humanos en su diversidad de grupo.