Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorLeyva González, Lic. Alejandro
dc.contributor.authorEstupiñan González, Mercedes
dc.contributor.authorHernández Alonso, Arián Isael
dc.contributor.authorMartínez Urquiza, Celia Liz
dc.date.accessioned2025-04-29T18:55:35Z
dc.date.available2025-04-29T18:55:35Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4554
dc.descriptionInclusive Education is currently considered a right that obliges the authorities to create the necessary conditions for its achievement. This is the best way to offer education for all, however, this research reveals weaknesses in the skills to be achieved by the graduate in Physical Culture as part of their training process. That is why the objective of this research is to develop a system of teaching content to contribute to the improvement of the "E" Study Plan. The reduced orientations, the absence of topics on inclusion in most subjects and the scarce interdisciplinary work throughout the career, are the most significant results obtained after the application of theoretical and empirical research methods. Theoretical and practical methods were applied and with the data obtained it was possible to conclude that actions are needed from the subjects of the curriculum to form the necessary skills in students and thus respond to educational demands at the base link.es
dc.description.abstractLa Educación Inclusiva actualmente se considera un Derecho que obliga a las autoridades a crear las condiciones necesarias para su consecución. Esta es la mejor manera de ofrecer una educación para todos, sin embargo, en la presente investigación se revela debilidades en las habilidades a alcanzar por el licenciado en Cultura Física como parte de su proceso de formación. Es por ello que el objetivo de esta investigación es elaborar un sistema de contenidos docentes para contribuir al perfeccionamiento del Plan de Estudios “E”. Las menguadas orientaciones, la ausencia de temáticas sobre la inclusión en la mayoría de las asignaturas y el escaso trabajo interdisciplinario en toda la carrera, son los resultados más significativos que se obtienen luego de la aplicación de métodos de investigación teóricos y empíricos. Se aplicaron métodos teóricos y prácticos y con los datos obtenidos se pudo concluir que se precisan acciones desde las asignaturas del currículo para formar las habilidades necesarias en los estudiantes y dar así respuestas a las demandas educativas en el eslabón de basees
dc.language.isoeses
dc.subjectContenidos docenteses
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectplan de estudioses
dc.subjectTeaching contentes
dc.subjectinclusiones
dc.subjectcurriculumes
dc.titlePLAN DE ESTUDIO E DEL LICENCIADO EN CULTURA FÍSICA Y LA TEMÁTICA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.title.alternativeCURRICULUM OF THE BACHELOR'S DEGREE IN PHYSICAL CULTURE AND THE SUJECT OF EDUCATIONAL INCLUSIONes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige