CAPACITACIÓN DE DIFERENTES PATOLOGÍAS PARA PROFESORES DE ACTIVIDADA FÍSICA COMUNITARIA AFC
Fecha
2025-04-22Autor
Leyva Hernández, Lic.Viviana
Jomn Carbó, Enilda Marselis
Castañer Jorrín, Niurka Siomara
Pestana Mercader, Onix Edelma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de capacitación a profesores de (AFC), es el primer eslabón, para elevar el nivel de preparación, impartir clases con calidad y asumir la atención integral de los escolares sin embargo en la actualidad existen dificultades en el proceso de capacitación a profesores de (AFC) que laboran en el sector rural. La autora se ha propuesto como objetivo: diseñar acciones de capacitación para los profesores de (AFC) que laboran en el sector rural con escolares de diferentes patologías, dirigida a los profesores de (AFC) del sector rural, en este sentido la metodología empleada abordo los métodos desde el, análisis – síntesis, histórico –lógico, inducción – deducción, análisis documental y el enfoque de sistema entre los niveles empíricos, observación, encuesta, entrevista y los matemáticos –estadísticos, como resultados novedoso se aborda acciones de capacitación para los (AFC) de la atención integral de escolares con diferentes patologías, aportando un diagnóstico de la situación actual, diferentes actividades metodológicas diseñada ,para potenciar la capacitación de los profesores alcanzando una preparación adecuada que propicie el desarrollo de la rehabilitación física y contribuya a mejores resultados en las diferentes patologías que constituyen una valiosa referencia para la (AFC) Palabras claves: capacitación, Profesores, patologías