• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión de la actividad investigativa en las carreras de salud en el contexto universitario.

Thumbnail
Öffnen
MSc16 MA. DE LOS ANGELES.pdf (3.355Mb)
Datum
2016
Autor
Mayorga Alvarez, María de los Angeles
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En esta investigación se han encontrado insuficiencias en el desarrollo de la actividad investigativa (AI), lo que permitió la definición de la variable de estudio y su operacionalización, apoyada en el método científico se logra una caracterización del estado actual de la gestión de la actividad investigativa (GAI) en UNIANDES específicamente en los proyectos y los trabajos de titulación de carrera y programa en las áreas de medicina y enfermería, entre las principales se reflejan débil gestión de estas actividades, escasa vinculación con las funciones sustantivas universitarias, y débil correspondencia con las prioridades de investigación en salud establecidas a nivel nacional, distrital e institucional. A partir de diagnosticarse el problema científico: ¿cómo contribuir a la gestión de la actividad investigativa en las carreras de Medicina y Enfermería en correspondencia con las prioridades de investigación en salud?, a partir de lo que conllevó el diseño de una estrategia que contribuirá al perfeccionamiento de la GAI, en relación con los proyectos y trabajos de titulación de carrera y programa, esta servirá para la planificación, organización, seguimiento, control y mejora de estos, elevando la calidad de gestión de la actividad investigativa en términos de procesos, pertinencia y relevancia, eficiencia y eficacia e impacto, enfocados a la búsqueda de solución de problemas de la sociedad dentro del ámbito saludenfermedad, esta estrategia fue diseñada y validada por criterio de expertos lo que permitió demostrar su viabilidad. En esta experiencia queda evidenciado que el profesor, estudiante y profesional universitario pueden innovar y producir conocimientos en relación con el nivel en el que se desarrollan, fortaleciendo así el proceso de investigación, asumiendo el desafío universitario de avanzar hacia una sociedad basada en el conocimiento
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/451
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV