Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNápoles Bravo, Lic. Geovanni Andrés
dc.contributor.authorBravo Morejón, Dr. C Beatriz
dc.contributor.authorOrellana Coraizaca, M.Sc. Manuel Eulogio
dc.date.accessioned2025-04-22T13:33:42Z
dc.date.available2025-04-22T13:33:42Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4502
dc.descriptionThe conception of aesthetic-axiological education contributes to the comprehensive training of the graduate in Physical Culture, which has the intention of educating aesthetic values, achieving the overall relationship between the aesthetic, axiological and educational component, not only from the physical dimension, but also moral, cognitive and spiritual. An exploratory study was carried out at the Manuel Fajardo University of Physical Culture and Sports Sciences, revealing limitations in the training process, with emphasis on the first year of the degree, therefore a strategy was drawn up. pedagogy, which through action, will contribute to the solution of these priorities. Activities were developed for a week of familiarization and professional initiation course. Scientific methods at the theoretical, empirical and statistical were used. The proposal is implemented from the 2015 academic year to the present, revealing positive, significant results in the external evaluations carried out at the educational center.es
dc.description.abstractLa concepción de educación estético-axiológica, contribuye a la formación integral del licenciado en Cultura Física desde su formación inicial, la cual intenciona la educación en valores mediante la interrelación entre el componente estético, axiológico y educativo, considerando la dimensión física, moral, cognitiva y espiritual. Se realizó un estudio exploratorio en la UCCFD, revelando limitaciones en el proceso de formación, con énfasis en el primer año de la carrera, por ello se elaboró una estrategia pedagógica, que, desde la acción del año académico, contribuyera a la solución de estas falencias. Se elaboraron actividades para una semana de familiarización y un curso de iniciación profesional. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La propuesta se implementa desde el año 2015 hasta la actualidad, develando resultados positivos significativos en las evaluaciones externas realizadas al centro educacional.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación estético-axiológicaes
dc.subjectvalores estéticoses
dc.subjectactitudes estéticas profesionaleses
dc.subjectaesthetic-axiological educationes
dc.subjectaesthetic valueses
dc.subjectprofessional aesthetic actses
dc.titleEDUCACIÓN ESTÉTICO-AXIOLÓGICA: UNA CONCEPCIÓN DE FORMACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CULTURA FÍSICAes
dc.title.alternativeAESTHETIC-AXIOLOGICAL EDUCATION: A CONCEPT OF COMPREHENSIVE TRAINING IN HIGHER PHYSICAL CULTURE EDUCATIONes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem