Mostrar el registro sencillo del ítem
EDUCACIÓN ESTÉTICO-AXIOLÓGICA: UNA CONCEPCIÓN DE FORMACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA
dc.contributor.author | Nápoles Bravo, Lic. Geovanni Andrés | |
dc.contributor.author | Bravo Morejón, Dr. C Beatriz | |
dc.contributor.author | Orellana Coraizaca, M.Sc. Manuel Eulogio | |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T13:33:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T13:33:42Z | |
dc.date.issued | 2025-04-22 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4502 | |
dc.description | The conception of aesthetic-axiological education contributes to the comprehensive training of the graduate in Physical Culture, which has the intention of educating aesthetic values, achieving the overall relationship between the aesthetic, axiological and educational component, not only from the physical dimension, but also moral, cognitive and spiritual. An exploratory study was carried out at the Manuel Fajardo University of Physical Culture and Sports Sciences, revealing limitations in the training process, with emphasis on the first year of the degree, therefore a strategy was drawn up. pedagogy, which through action, will contribute to the solution of these priorities. Activities were developed for a week of familiarization and professional initiation course. Scientific methods at the theoretical, empirical and statistical were used. The proposal is implemented from the 2015 academic year to the present, revealing positive, significant results in the external evaluations carried out at the educational center. | es |
dc.description.abstract | La concepción de educación estético-axiológica, contribuye a la formación integral del licenciado en Cultura Física desde su formación inicial, la cual intenciona la educación en valores mediante la interrelación entre el componente estético, axiológico y educativo, considerando la dimensión física, moral, cognitiva y espiritual. Se realizó un estudio exploratorio en la UCCFD, revelando limitaciones en el proceso de formación, con énfasis en el primer año de la carrera, por ello se elaboró una estrategia pedagógica, que, desde la acción del año académico, contribuyera a la solución de estas falencias. Se elaboraron actividades para una semana de familiarización y un curso de iniciación profesional. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La propuesta se implementa desde el año 2015 hasta la actualidad, develando resultados positivos significativos en las evaluaciones externas realizadas al centro educacional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Educación estético-axiológica | es |
dc.subject | valores estéticos | es |
dc.subject | actitudes estéticas profesionales | es |
dc.subject | aesthetic-axiological education | es |
dc.subject | aesthetic values | es |
dc.subject | professional aesthetic acts | es |
dc.title | EDUCACIÓN ESTÉTICO-AXIOLÓGICA: UNA CONCEPCIÓN DE FORMACIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA | es |
dc.title.alternative | AESTHETIC-AXIOLOGICAL EDUCATION: A CONCEPT OF COMPREHENSIVE TRAINING IN HIGHER PHYSICAL CULTURE EDUCATION | es |
dc.type | Article | es |