Diagnóstico y propuesta de superación para docentes de inglés de media superior del municipio Matanzas
Ver/
Fecha
2025Autor
Domínguez Gómez, Zoe
Núñez Arévalo, Maritza
Hernández Pino, Juan Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La política del Ministerio de Educación Superior de Cuba para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés exige a los estudiantes universitarios alcanzar un nivel B1 n inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los resultados alcanzados en los exámenes de certificación aplicados a los estudiantes de la Universidad de Matanzas demuestran un bajo desempeño en este idioma, por esta razón se crea el proyecto “Perfeccionamiento en la gestión de capacitación de los docentes de idioma Inglés de la enseñanza Media Superior del municipio de Matanzas”. El propósito de este estudio de caso se centra en el análisis de los resultados obtenidos a través de la aplicación de diferentes instrumentos cualitativos y cuantitativos a los claustros de los dos centros de educación Media Superior de la ciudad de Matanzas y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de este nivel de enseñanza. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados del diagnóstico aplicado a los profesores y la propuesta de superación profesional.