Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Alfonso, Leticia
dc.contributor.authorRodríguez Benítez, Madelin
dc.contributor.authorMoreno García, Marcelina
dc.date.accessioned2025-04-07T21:54:31Z
dc.date.available2025-04-07T21:54:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4462
dc.description.abstractLa educación superior cubana tiene como prioridad la formación integral de los estudiantes desde su vínculo directo como protagonista en la solución de demandas sociales, empresariales, comunitarias o de otra índole. En la medida que la inserción estudiantil se gestiona con una concepción educativa, diseñada en correspondencia con la dimensión curricular o no, y se involucran a los diferentes actores sociales implicados en todas las etapas, tiene un aporte reconocido en la formación humanista, solidaria, responsable e innovadora del profesional. El análisis histórico concreto y la aplicación de encuestas permitió identificar la aceptación de una muestra de estudiantes de tercer año de varias carreras sobre el aporte de varias acciones seleccionadas por su recurrencia o su impacto en la sociedad. Un análisis particularizado a la gestión de la Tarea Educando por Amor permitió identificar aciertos y retos en ejecución.es
dc.subjectInteracción social, estudiantes universitarios, formación integrales
dc.titleFormación integral universitaria desde la integración social: compromiso estudiantil y retos del contexto matancero.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem