Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorLópez Martínez, Jesús
dc.contributor.authorAlfonso Ramos, Rosa Elvira
dc.contributor.authorSánchez Suárez, Osmany
dc.date.accessioned2025-04-07T21:50:42Z
dc.date.available2025-04-07T21:50:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4459
dc.description.abstractEn el trabajo se aborda el desarrollo de la Extensión universitaria desde el currículo, mediante la integración de los procesos sustantivos universitarios (formación–investigación–extensión) que en las universidades cubanas se concibe desde el Modelo de Formación del Profesional lo que se refleja en los planes de estudio. planes de estudio. Ello posibilita la vinculación de la teoría con la práctica en función de solucionar problemas de la realidad al posicionar a los estudiantes como protagonistas de los cambios. Se exponen el resultado de dos proyectos, uno concebid desde la carrera de Agronomía y otro desde la Gestión Sociocultural para el Desarrollo donde se ha producido una transformación de la realidad social con el protagonismo de los estudiantes, a partir del desarrollo del currículo de ambas carreras.es
dc.subjectIntegración de procesos sustantivos; extensión universitaria; transformaciónes
dc.titleExtensión universitaria y currículo en dos carreras de la Universidad de Matanzas, Cubaes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige