Mostrar el registro sencillo del ítem
El tratamiento de los conceptos matemáticos en la unidad: curvas de segundo grado en la enseñanza preuniversitaria
dc.contributor.author | Díaz Cutiño, Anya | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T16:01:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T16:01:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Díaz Cutiño, A.(2022). El tratamiento de los conceptos matemáticos en la unidad: curvas de segundo grado en la enseñanza preuniversitaria. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/444 | |
dc.description.abstract | El tratamiento de los conceptos en la Unidad: Curvas de segundo grado es de gran importancia para potenciar en los estudiantes la comprensión de las relaciones matemática, el adiestramiento lógico lingüístico y permite transmitir importantes nociones ideológicas referentes a la teoría del conocimiento y el desarrollo de numerosas propiedades. Sin embargo, los estudiantes no tienen motivación para su estudio, asimilan solo la forma para expresar el concepto y no su contenido y se muestra además como es insuficiente la preparación del colectivo pedagógico para contribuir al tratamiento de los conceptos en la Unidad: Curvas de segundo grado en los estudiantes. En tal sentido, la investigación persigue como objetivo elaborar un sistema de actividades didácticas para el tratamiento de los conceptos de las secciones cónicas en onceno grado del IPU Félix Varela Morales. Esta es conducida bajo la égida del método filosófico dialéctico materialista y en consecuencia se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos de investigación. La autora, en el desempeño como docente en la enseñanza de la Matemática en en el Instituto Preuniversitario Félix Varela Morales del municipio de Cárdenas constató algunas dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las secciones cónicas, de acuerdo a esto, se elaboró el sistema actividades didácticas, encaminado al perfeccionamiento del tratamiento de los conceptos en la Unidad Curvas de segundo grado. Posteriormente se realizó la validación de la propuesta mediante el empleo de los métodos empíricos y estadísticos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Matanzas | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.title | El tratamiento de los conceptos matemáticos en la unidad: curvas de segundo grado en la enseñanza preuniversitaria | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]