El tratamiento de los conceptos matemáticos en la unidad: curvas de segundo grado en la enseñanza preuniversitaria
Resumen
El tratamiento de los conceptos en la Unidad: Curvas de segundo grado es de gran
importancia para potenciar en los estudiantes la comprensión de las relaciones
matemática, el adiestramiento lógico lingüístico y permite transmitir importantes nociones
ideológicas referentes a la teoría del conocimiento y el desarrollo de numerosas
propiedades. Sin embargo, los estudiantes no tienen motivación para su estudio, asimilan
solo la forma para expresar el concepto y no su contenido y se muestra además como es
insuficiente la preparación del colectivo pedagógico para contribuir al tratamiento de los
conceptos en la Unidad: Curvas de segundo grado en los estudiantes. En tal sentido, la
investigación persigue como objetivo elaborar un sistema de actividades didácticas para
el tratamiento de los conceptos de las secciones cónicas en onceno grado del IPU Félix
Varela Morales. Esta es conducida bajo la égida del método filosófico dialéctico
materialista y en consecuencia se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos
de investigación. La autora, en el desempeño como docente en la enseñanza de la
Matemática en en el Instituto Preuniversitario Félix Varela Morales del municipio de
Cárdenas constató algunas dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las
secciones cónicas, de acuerdo a esto, se elaboró el sistema actividades didácticas,
encaminado al perfeccionamiento del tratamiento de los conceptos en la Unidad Curvas
de segundo grado. Posteriormente se realizó la validación de la propuesta mediante el
empleo de los métodos empíricos y estadísticos.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]