La orientación a la familia en el desarrollo de la habilidad de observación en los niños de tres a cuatro años del Programa “Educa a tu hijo”.
Zusammenfassung
La tesis que se presenta responde a las transformaciones actuales que se llevan a cabo en el Sistema Nacional de Educación y en especial en la Educación Preescolar, donde la orientación a la familia del Programa “Educa a tu Hijo” ocupa un lugar fundamental. Ante este reto el objetivo de esta investigación fue elaborar una estrategia pedagógica dirigida a la orientación a la familia para desarrollar la habilidad de observación en los niños de tres a cuatro años del Programa “Educa a tu Hijo”. En la investigación se asume el enfoque marxista leninista y como base metodológica más general de la investigación científica el método filosófico dialéctico-materialista, lo cual permitió utilizar y aplicar los métodos del nivel empírico como la entrevista, encuesta, revisión de documentos y observación, en combinación con los métodos del nivel teóricos, haciendo posible la determinación del estado en que se encontraba la orientación de la familia para desarrollar la habilidad de observación en sus hijos. Teniendo en cuenta la sistematización de los fundamentos teóricos y los resultados de la constatación se elaboró la estrategia pedagógica para dar solución a las dificultades detectadas, contribuir a la orientación de la familia del Programa “Educa a tu Hijo” y tributar así al máximo desarrollo integral de los niños de tres a cuatro años en correspondencia con las necesidades de las actuales transformaciones de la Educación Preescolar.
Colecciones
- Educación [63]