• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación desde la Geografía General

Thumbnail
Ver/
Sebastiao Tch. Wandalica.pdf (557.0Kb)
Fecha
2020
Autor
Tchissola Wandalica, Sebastião
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, cobra especial vigencia en el contexto del preuniversitario a partir de los profundos cambios que se asumen en la formación permanente de los profesores para el logro de las demandas contemporáneas. Las investigaciones referidas al tema, el diagnóstico exploratorio, los resultados empíricos y la experiencia del autor reconocen la insuficiente preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, así como el limitado tratamiento teórico-metodológico de esta temática en el contexto del preuniversitario, evidenciado en el desempeño profesional; ello obedece básicamente a que existen carencias metodológicas en la superación, el trabajo metodológico y en el desempeño profesional e insuficiencia de procederes, métodos y técnicas que organicen la actuación del profesor del Instituto Preuniversitario Urbano “José Luis Dubrocq Sardiñas’’, en su desempeño docente. Esta realidad justifica el resultado de un sistema de actividades metodológicas para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, desde el proceso de enseñanza de la Geografía General. El sistema de actividades metodológicas dirigido a la preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental fue evaluado a partir del criterio de especialistas, quienes consideran que la misma ofrece respuesta a una problemática actual, lo cual le otorga pertinencia y viabilidad de aplicación en la práctica educativa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/441
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV