Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorTchissola Wandalica, Sebastião
dc.date.accessioned2022-11-02T15:14:20Z
dc.date.available2022-11-02T15:14:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/441
dc.descriptionSe presenta un sistema de actividades metodológicas dirigido a la preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, que fue evaluado a partir del criterio de especialistas, quienes consideran que la misma ofrece respuesta a una problemática actual.es
dc.description.abstractLa preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, cobra especial vigencia en el contexto del preuniversitario a partir de los profundos cambios que se asumen en la formación permanente de los profesores para el logro de las demandas contemporáneas. Las investigaciones referidas al tema, el diagnóstico exploratorio, los resultados empíricos y la experiencia del autor reconocen la insuficiente preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, así como el limitado tratamiento teórico-metodológico de esta temática en el contexto del preuniversitario, evidenciado en el desempeño profesional; ello obedece básicamente a que existen carencias metodológicas en la superación, el trabajo metodológico y en el desempeño profesional e insuficiencia de procederes, métodos y técnicas que organicen la actuación del profesor del Instituto Preuniversitario Urbano “José Luis Dubrocq Sardiñas’’, en su desempeño docente. Esta realidad justifica el resultado de un sistema de actividades metodológicas para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental, desde el proceso de enseñanza de la Geografía General. El sistema de actividades metodológicas dirigido a la preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación como problema ambiental fue evaluado a partir del criterio de especialistas, quienes consideran que la misma ofrece respuesta a una problemática actual, lo cual le otorga pertinencia y viabilidad de aplicación en la práctica educativa.es
dc.language.isoeses
dc.titleLa preparación metodológica del profesor para el tratamiento de la contaminación desde la Geografía Generales
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige