Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Artiles, Omara Eugenia
dc.contributor.authorMassó Salazar, Lenin
dc.date.accessioned2025-04-07T18:04:59Z
dc.date.available2025-04-07T18:04:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4398
dc.description.abstractLa convivencia diaria en las instituciones educativas genera excelentes espacios para el desarrollo personal de los escolares y las relaciones interpersonales, pero también traen conflictos que llegan a convertirse en un fenómeno denominado violencia escolar, problema que se ha acrecentado en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, lo que demanda una práctica pedagógica coherente con las necesidades actuales. El presente trabajo aborda acciones pedagógicas ante la violencia escolar en escuelas primarias, dirigidas a la preparación de maestros y escolares para que, a su vez, puedan contribuir a su prevención. El objetivo es socializar acciones pedagógicas que contribuyan a la prevención de la violencia escolar en el nivel educativo Primaria. Se aplicaron métodos de la investigación científica, entre ellos: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación del nivel teórico del conocimiento y del nivel empírico la revisión de documentos, el estudio de los productos del proceso pedagógico y la entrevista.es
dc.subjectconvivencia, violencia, prevenciónes
dc.titlePREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR: UNA NECESIDAD EN EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIAes
dc.title.alternativeTO PREVENT THE SCHOOL VIOLENCE: A NECESSITY IN THE PRIMARY EDUCATIONAL LEVELes


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x300]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem