• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de comercialización para el producto All Inclusive del Hotel Tuxpan Varadero

Thumbnail
Ver/
TD 24 Sheily .pdf (1.801Mb)
Fecha
2024
Autor
Cepero González, Sheily
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La gestión comercial es un elemento crucial en el mundo contemporáneo debido a la amplitud de su contenido y la importancia que, dentro del turismo, reviste para la mejora de las organizaciones. Las estrategias de comercialización, basadas en los atributos identificativos de productos hoteleros, son un elemento distintivo para destacar en un mercado altamente competitivo. Una adecuada identificación y promoción de dichos atributos no solo mejora la visibilidad de la marca, sino que también fortalece la lealtad del cliente y propicia un crecimiento sostenible en el sector turístico. La presente investigación tuvo como objetivo: proponer estrategias de comercialización para el producto turístico All Inclusive del Hotel Tuxpan, Varadero a partir de sus atributos identificativos. Para el desarrollo de la misma se emplearon como métodos teóricos: el análisis síntesis, inductivo deductivo e histórico lógico; como métodos empíricos: la observación directa, el análisis documental, entrevistas, tormenta de ideas, matriz BCG, ciclo de vida del producto, método Delphi, encuestas, análisis estadísticos para comprobar fiabilidad y validez. Como principales resultados se identificó que los productos All Inclusive y Day Pass se encuentran en fase de crecimiento, por lo que se diseñaron estrategias enfocadas al All Inclusive a fin de mejorar su comercialización, a partir de los atributos identificativos a mejorar y a potenciar ubicados en la matriz IPA. Se proponen un total de cuatro estrategias generales enfocadas a: público objetivo, diferenciación, comunicación y canales de distribución.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4260
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV