Estrategia para realizar la planificación de las necesidades de maestros y profesores en la provincia de Matanzas.
Zusammenfassung
El estudio de la planificación de la fuerza de trabajo calificada, junto a la situación actual del déficit de maestros y profesores existentes en la provincia de Matanzas, que afecta la calidad del proceso docente educativo, conllevan a la presente investigación, la cual tiene como objetivo: proponer una estrategia y su correspondiente plan de acciones para lograr disminuir el déficit de la fuerza de trabajo en el sector educacional. Para ello se utilizaron un grupo de métodos, técnicas y herramientas, tales como: el analítico-sintético, el método históricológico, inductivo-deductivo, sistémico estructural, revisión de documentos, entrevistas, tormenta de ideas, pronóstico. Se aplica un procedimiento general en aproximación a Portuondo Vélez and Blanco Rosales (2007) y se obtuvo como resultados: el desarrollo del proceso de planificación para cubrir el déficit, el estudio de la matriz DAFO, el pronóstico del déficit de maestros y profesores en el curso 2024-2025, la propuesta de un plan de acciones que cuenta con 6 acciones y la planificación y distribución a partir del GEFORZA.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [383]