• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de mercado del producto Servicio Real en el hotel Paradisus Princesa del Mar.

Thumbnail
Öffnen
TD 24 Leidys.pdf (1.294Mb)
Datum
2024
Autor
Pérez Rodríguez, Leidys
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El estudio de mercado permite a los hoteleros identificar las preferencias y necesidades de los turistas, así como las tendencias del mercado, lo que les facilita adaptar su oferta y mejorar la calidad de los servicios. La presente investigación tiene como objetivo general, realizar un estudio de mercado al Servicio Real del hotel Paradisus Princesa del Mar para determinar las debilidades o carencias actuales que son percibidas por los clientes e influyen en los niveles actuales de venta en el mercado. Para el desarrollo de la misma, se emplean métodos, técnicas y procedimientos acorde con la naturaleza del objeto investigado tales como: reuniones con grupos focales, entrevistas personales, cuestionarios, las cinco fuerzas de Porter, el mix del marketing, la matriz DAFO y el análisis estadístico a través de software como Excel y SPSS (15.0); que demostraron ser efectivos y oportunos en el cumplimiento del objetivo general propuesto de esta investigación. Se realizaron revisiones bibliográficas referentes a investigaciones de mercado de productos turísticos hoteleros, procedimientos que sirvieron de guía para la propuesta del diseñado en la investigación. Como principales resultados se presentan; la elaboración de un marco teórico - conceptual sobre la temática, la caracterización de la entidad objeto de estudio, la identificación de cuatro principales debilidades que afectan actualmente el Servicio real, avaladas por el grupo focal de trabajo y que sirvieron de referencia para la propuesta, al identificar áreas de oportunidad y puntos de mejora para la comercialización y el posicionamiento en el mercado del producto Servicio Real, a partir de la aplicación del procedimiento propuesto.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4234
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV