Análisis de la calidad de la gestión con enfoque externo en la Empresa Filial de Investigaciones Aplicadas Matanzas.
Zusammenfassung
La presente investigación se desarrolla en la Empresa Filial de Investigaciones Aplicadas Matanzas (EFIA). Tiene como objetivo general, aplicar un procedimiento que permita el análisis de las causas que inciden en la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en la EFIA. Se emplearon herramientas e instrumentos para la recogida y procesamiento de la información como: encuesta, tormenta de ideas, Método Delphi, Método Kendall, Diagrama Causa- Efecto, Software SPSS y Microsoft Office (Word, Visio, Excel). Además se utilizó el gestor bibliográfico EndNote. Los resultados fundamentales de esta investigación demuestran que: el nivel de satisfacción promedio arrojó una evaluación cuantitativa de 3,56; además existen reservas de eficacia en el proceso, dado por evaluaciones promedio por debajo de la media; existe un 11.1% de clientes insatisfechos con el servicio; los problemas con mayor incidencia en la eficacia de la calidad de la gestión están dados por aspectos como: trato recibido a sus solicitudes por parte de nuestros especialistas; el tiempo que demora la empresa en satisfacer las dudas de los clientes; la innovación presente en los productos y servicios que ofrece la empresa; la presencia del cuidado del medio ambiente en los servicios prestados.
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- Ingeniería Industrial [357]