• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la calidad percibida de los atributos del servicio en el restaurante La Casona.

Thumbnail
Ver/
TD24 Denys .pdf (1.358Mb)
Fecha
2024
Autor
Rodríguez Pérez, Denys Lázaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las nuevas Formas de Gestión no Estatal no están excentas de la aplicación de herramientas para solventar sus problemas, elevar los índices de satisfacción y adquirir ventajas competitivas que le permitan diferenciarse de la competencia. La presente investigación tiene como objetivo general: proponer acciones de mejora para el restaurante La Casona, a partir de la identificación de los atributos identificativos de sus productos mdiante la evaluación de la satisfacción de los clientes. Se emplean como métodos teóricos: el análisis síntesis, el inductivos deductivo y el histórico lógico. Además se emplearon un conjunto de métodos empíricos y herramientas, entre ellas: el análisis documental, las entrevistas, la encuesta, gráficos estadísticos, técnicas de validación de encuestas para el instrumento aplicado, la tormenta de ideas, el métodod Delphi, la matriz IPA y la diferencia 6 del modelo Servqual modificado. Como resultados, se determinó que los clientes externos evaluaban el servicio como bueno, mientras que los clienets internos se encuentran insatisfechos con el salario y la posibilidad de participar en la toma de decisiones. Luego de esto se ubican los atributos identificativos definidos en la matriz IPA donde se definen aquellos a potenciar: promociones y ofertas especiales, presentación de los platos, calidad de la comida, ambiente y decoración del restaurante, ambiente acogedor, confort de las instalaciones, servicio al cliente y los atributos a mejorar: carta de vinos y bebidas, limpieza e higiene, amabilidad del personal, precio y relación calidad-precio. Finalmente se proponen 17 acciones de mejora para estos atributos según su ubicación en la matriz.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4190
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV