Análisis de la satisfacción de los educandos con la calidad del proceso docenteeducativo en una secundaria básica
Resumen
La presente investigación fue desarrollada en la ESBU Fructuoso Rodríguez Pérez perteneciente al municipio de Limonar. El objetivo general de este trabajo es aplicar un procedimiento que permita determinar los problemas que inciden en la satisfacción de los educandos con la calidad del proceso docente educativo en el centro. Para facilitar la realización de la investigación se utilizaron técnicas en las que se puede citar: entrevistas, encuestas, diagrama causa-efecto, método Kendall, método Delphi y el software SPSS. Los resultados fundamentales de esta investigación demuestran que: el nivel de satisfacción promedio arrojó una evaluación cuantitativa de 3,56; además existen reservas de eficacia en el proceso, dado por evaluaciones promedio por debajo de la media; existe un 18.8% de educandos insatisfechos con el proceso docente educativo; y; los problemas con mayor incidencia en la eficacia de la calidad de la gestión están dados por aspectos como: el tiempo que demora la institución en cumplir con el proceso docente educativo, el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información en la institución, el tiempo que se dedica al auto estudio y los campamentos de repaso para dar tratamiento a las diferencias individuales y la formación, superación, atención y estimulación del personal docente
Colecciones
- Ingeniería Industrial [343]