PROGRAMA DE COMUNICACIÓN PATRIMONIAL EN LA EMPRESA GEOCUBA MATANZAS.
Fecha
2024-03-26Autor
Valladares Núñez, Lilian
Jiménez Silva2, Yalisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los elementos que forman parte de un patrimonio pueden considerarse como propios o también como heredados. Por otra parte, dan una idea del estado en términos de riqueza o bienestar de individuos o colectivos. La educación patrimonial es una propuesta de enseñanza que permite a los sujetos apropiarse de su cultura y verse reflejado en ella, es comprender el patrimonio a partir de su creación y reproducción, donde el sujeto no solo lo aprenda, sino que sea partícipe.
La capacitación de todos los trabajadores constituye un reto institucional y en particular en el contexto patrimonial se evidencia la necesidad de perfeccionar el proceso dirigido a este fin, el país a través su actividad legislativa. Se plantea como objetivo general diseñar e implementar un programa de comunicación patrimonial, creando nuevas posibilidades de análisis, pues permite determinar en el ámbito laboral el desarrollo alcanzado por los trabajadores a través de la capacitación en temas de derechos y obligaciones patrimoniales y cómo comunicarlo y desarrollarlo, utilizar las herramientas tecnológicas para agilizar y potencializar en función de las necesidades individuales y colectivas la legislación que existe en el país en materia patrimonial. El estudio se sustenta en técnicas como: revisión y análisis de publicaciones de acceso online, programas de preparación jurídica y capacitaciones efectuadas en el Sistema Empresarial de las FAR y el Grupo Empresarial GEOCUBA. La investigación sustenta las ventajas que representa su correcto uso para la gestión empresarial y los derechos y deberes que tenemos como entes individuales en la sociedad, a través de la gestión de estos conocimientos se podrá hacer un uso efectivo de las garantías que plantea esta materia.