LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL INCLUSIVA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS NO ESCOLARIZADOS
Fecha
2024-03-26Autor
Jiménez Pérez, Guillermo Alfredo
Santana Finalé, Helen María
Cruz Farrés, Lidia Yadira
Ceballos Rodríguez, Miriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación patrimonial en contextos educativos no escolarizados, ha adquirido significación en los últimos años. El artículo evidencia el resultado parcial de una investigación sobre la educación patrimonial en los centros históricos urbanos. Tiene como objetivo socializar el resultado del diagnóstico sobre la educación patrimonial inclusiva en las instituciones del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Matanzas. Se asumió desde la perspectiva de investigación cualitativa. Se emplearon los métodos teóricos histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo y como técnicas para la recogida de información el análisis de documentos, la observación participante, la entrevista en profundidad y el cuestionario. Se constató que existen fortalezas formativas y en las capacidades de los gestores socioculturales encargados de llevar a cabo esta actividad; pero se requieren cambios de infraestructura, planificación y estudios de públicos con necesidades educativas especiales.