• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Técnicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Técnicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelo para el control de gestión del destino turístico Sucre - San Vicente - Jama - pedernales.

Thumbnail
Öffnen
DrC 2 Gema V..pdf (4.382Mb)
Datum
2024
Autor
Carvajal Zambrano, Gema Viviana
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La comercialización de los destinos turísticos emergentes se ve afectada por el deficiente control de gestión, que limita la competitividad y el oportuno proceso de toma de decisiones en los mismos. Ante la problemática, el presente tuvo como objetivo desarrollar un modelo para el control de la gestión en destinos turísticos ecuatorianos, particularizando en el caso Sucre - San Vicente - Jama - Pedernales, que facilite la integración de herramientas e indicadores con enfoque de cuadro de mando integral y contribuya a la mejora continua. La novedad esencial radica la propuesta de un modelo que establezca el proceso de control para la gestión de destinos turísticos, que desde la etapa análisis estratégico valore las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral para el análisis a través de una regla de decisión; contribuya a lograr cambios en los procesos y permita la construcción de indicadores, el desarrollo del sistema de control para obtener mejores resultados competitivos y comerciales en el destino turístico; así como los nuevos procedimientos para la evaluación del cuadro de mando integral y la adecuación de técnicas y herramientas del marketing. Se muestra la validación positiva del modelo por criterios de expertos y la aplicación de la segunda etapa de este; los resultados parciales obtenidos se relacionan fundamentalmente con el diseño de nuevos productos, estudios sobre la seguridad turística, sobre la cultura ambiental, sobre el comportamiento del consumidor en el destino y sobre el marketing digital y la promoción. El trabajo puede ser generalizado en destinos con características similares al estudiado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4133
Colecciones
  • Ciencias Técnicas [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV