Estudio de ciclo de vida del producto club Karey – Punta Blanca
Fecha
2024Autor
Ibarra Vargas, Delfina
Delgado La Torre, Iralys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis del ciclo de vida del destino turístico y los productos que él se gestionan son sistematizaciones
imprescindibles para la toma de decisiones constituyendo uno de los temas de mayor relevancia en los
razonamientos de competitividad turística, pues muestra la evolución de los mismos en el tiempo y permite
identificar y ejecutar la estrategia más conveniente en función del mercado, competencia y la pertinencia de
los mismos en el tiempo. El presente trabajo, refiere los resultados de un encargo de la Dirección de
Desarrollo del MINTUR al centro de Capacitación del MINTUR en Matanzas, que tuvo por objetivos:
identificar la fase actual del Ciclo de Vida del producto Club Karey – Punta Blanca de la Cadena Islazul en
Matanzas; y formular, en correspondencia con la fase actual del ciclo de vida que se identifique, propuestas
para la dinamización del producto Club Karey – Punta Blanca. La presentación de los resultados del
encargo, ha recibido favorable retroalimentación del cliente y contribuido a la toma de decisiones sobre las
acciones a emprender en el corto y mediano plazo en este privilegiado espacio de Varadero – el más
reconocido y mejor posicionado balneario cubano.