Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesa Contreras, Gislena
dc.contributor.authorGarcía Diaz, Mercedes
dc.contributor.authorVerdecia Prades, Naida
dc.date.accessioned2024-09-17T13:06:45Z
dc.date.available2024-09-17T13:06:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMesa Contreras, G. , García Diaz, M. , Prades. Especialista, N. (2024). Gestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa María. Eventos. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4109
dc.descriptionKnowledge management allows touristic organizations to have a better strategic vision of the capture, use and control of knowledge as a key asset, as a source of value generation; actually, it must be analyzed linked to the availability of said knowledge in a timely, precise and fast manner, through technological supports. This paper shows the partial results of a research that aims to design an organizational development program focused on knowledge management to improve the performance of the tourist facilities of the Key Santa María Destination. In this way, the aim is to generate an organizational culture where individual and group behavior promotes the construction of knowledge, its multiplication and shared use in the facilities. To develop the work were applied, among which, documentary analysis, observation, group work and interviews with experts stand out.es
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento les permite a las instalaciones turísticas tener una mejor visión estratégica de la captación, uso y control del conocimiento como activo clave, como fuente de generación de valor; lo que actualmente, debe analizarse ligado a la disposición de dicho conocimiento de forma oportuna, precisa y rápida, a través de soportes tecnológicos. La presente ponencia muestra los resultados parciales de una investigación que se propone diseñar un programa de desarrollo organizacional centrado en la gestión del conocimiento para la mejora del desempeño de las instalaciones turísticas del Destino Cayo Santa María. De esta forma, se pretende generar una cultura organizacional donde el comportamiento individual y grupal promueva la construcción del conocimiento, su multiplicación y uso compartido en las instalaciones. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos y técnicas de investigación como el análisis documental, la observación, el trabajo grupal y la entrevista a expertos.es
dc.description.sponsorshipknowledge management, organizational development, tourism managementes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectdesarrollo organizacionales
dc.subjectgestión del conocimientoes
dc.subjectgestión turísticaes
dc.titleGestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa Maríaes
dc.title.alternativeKnowledge management to enhance learning and organizational development in facilities of Key Santa Maria destination.es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem